sábado, 28 de agosto de 2010

Lo que he leido este verano

Últimamente estoy leyendo bastante y no estoy apuntando aquí lo que voy leyendo. Tampoco pasa nada, ya lo sé, pero algunas de las cosas que han pasado por mis manos valen la pena compartirlas.

Siguiendo mi tradición, voy cogiendo libros de la biblioteca que me llaman la atención por su título, sin tener ninguna idea de quién son o de qué van. Este verano parece que he tenido suerte al elegir porque ambos libros me han gustado, aunque ambos son de los que te hacen fluir las lágrimas a ríos, en serio. Nunca me había pasado.

La primera novela es un cuento, una fábula, bonita, dulce y tremendamente triste a la vez. Se llama "Llora, Alegría", y es de Cuca Canals.

La segunda, en inglés, se llama "Windfalls", y es de Jean Hegland. Me he de leer sus otros libros si los encuentro, porque tanto su forma de narrar como la manera en que trata a los personajes me han hecho no querer soltarlo. Incluso cambiar mi ruta de vuelta a casa desde el trabajo para tardar más. Incluso a quedarme hasta altas horas de la madrugada. Incluso dejando tareas sin hacer. Tremenda.