jueves, 31 de julio de 2008

Cocinillas - galletas de avena y pasas


Sí, lo sé, últimamente me está dando por las galletas. Desde que tengo un horno que funciona, quiero sacarle partido. Y desde que tengo una enana a la que le gustan las galletas y a la que quiero darle cosas hechas en casa, me sirve de excusa. Sí, de excusa.

Porque a la que realmente le gustan las galletas es a mi. Pero con eso de que hay que guardar la línea, tengo que buscar excusas para poder hacer "pecadillos" de estos.

En fin, la excusa esta vez es que quería llevar algo goloso a la guardería, ya que hoy es el último día del curso, para que las profes hicieran un poco de "fiesta" con los enanos.

Y están buenas, puñeteras de ellas. Ayer me comí una recién salida del horno (impresionante). Irene se comió dos. Y el resto las hemos llevado a la guarde. Para no tener más oportunidades de pecar.

Bueno, ahí va la receta (cortesía de Allrecipes.com, solamente he ajustado un poco las cantidades de las especias hacia arriba, y creo que todavía podría admitir algo más de clavo y canela):

200 gr de harina
1 cucharadita de Royal
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavo en polvo
220 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
2 huevos
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
150 gr de pasas
250 gr de copos de avena

Batir la mantequilla, huevos y azúcares en una batidora hasta que estén muy cremosas.
En un bol aparte, mezclar todos los ingredientes secos (salvo pasas y avena).
Mezclar sin batir la harina y la mezcla primera, justo hasta uqe toda la harina haya sido absorbida. Añadir junto las pasas y la avena y mezclar hasta que la avena se haya incorporado a la masa.

Precalentar el horno a 180ºC. Hornear en tandas (yo usé una cucharada colmada de pasta para cada galleta) durante 15 minutos. Enfriar 2 minutos y guardar en una lata. Si consigues no comerte la masa antes de meterla en el horno (es que está MUY buena), da para unas tres docenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.