viernes, 6 de febrero de 2009

Cocinillas - galletas de brownie para un cumpleaños



Este miércoles fue el tercer cumpleaños de Irene. Y no todos los días se cumplen tres años. Era obligado hacer algo especial, sobre todo ahora que Ire ya se va dando cuenta de todo. De TODO :-)

Hicimos las galletas de brownie para llevar a la guarde la tarde anterior. Las cantidades que pongo aquí dan para unas 60-70 galletas con forma de oso (o de lo que sea) de unos 5 cm de alto.

Ingredientes:
2 huevos
3 tazas de harina
1 taza de azúcar
230 gr de mantequilla
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita y media de sal
2/3 de taza de cacao sin azúcar (yo utilizo Valor)

Se mezcla la harina con la levadura y la sal.
Se bate bien la mantequilla con el azúcar y los huevos, se añade el azúcar vainillado y el cacao, y se añade la mezcla de harina, mezclando bien hasta que la harina esté incorporada.

Volcar la masa, hacer una bola, cubrir con film de cocina y refrigerar al menos 1 hora (mejor si son 2).

Enharinar una superficie, extender la masa y cortar las galletas. Hornear unos 10 minutos en horno precalentado a 180ºC.


El mismo día de su cumple juntamos a Irene con Jimena y con Lucía, dos de sus amigas del colegio con las que se lleva genial (y los padres también :-) ). Se lo pasaron como enanas (que lo son). Después de hora y media en un parque infantil estaban listas para ir a casa sin rechistar. Luego en casa merendamos y abrieron los regalos, se lo pasaron bien otro buen rato y cuando ya estaban tan cansadas que ni hablaban (salvo Irene, a ella no le calla ni el cansancio), cada mochuelo a su olivo.

Nos lo pasamos bien. Creo que sus caras dicen bastante, ¿verdad? Qué tres ángeles caidos del cielo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.