viernes, 13 de marzo de 2009

Cocinillas - Tarta de cerezas

Mañana tenemos invitados, y como por la mañana no voy a tener tiempo para hacer la comida, estoy dejando todo lo que pueda hecho esta tarde.

De primero pondremos una ensalada o unas espinacas a la catalana. De segundo, bollo salado (versión 2, que he añadido al post del bollo salado). Y como tenía que hacer algo con un tarro de cerezas en almíbar que compró Juanma hace más de un año... vi que tenía entre mis recortes de revista una tarta de cerezas que se hacía en microondas y que tenía buena pinta.

Voy a poner la foto de cómo queda el bizcocho y mañana pondré la foto de cómo queda ya decorada y todo.

Ingredientes:

150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar (yo utilicé azúcar moreno)
20 gr de avellana en polvo (yo no tenía ni avellana ni almendra y utilicé harina)
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé Valor sin azúcar)
1 pizca de sal
4 cucharadas de almíbar de las cerezas
2 cucharadas de kirsch (yo utilicé aguardiente de mi abuelo :-) )
250 gr cerezas en almíbar
5 cucharadas más de almíbar
1 cucharada más de kirsch

Se derrite la mantequilla en el microondas a toda potencia 1 minuto. Se mezclan todos los ingredientes salvo el almíbar, kirsh y cerezas.

En un molde previamente engrasado se ponen las cerezas y se vierte encima la mezcla. Se hornea en microondas 7 minutos a mínima potencia (yo utilicé 400W) y 7 minutos a plena potencia (el mío da 900W).

Se deja enfriar unos 5 minutos, se desmolda, se pincha con un cuchillo y se baña en la mezcla de kirsch y almíbar. Antes de servir se baña con la mezcla de 1 cucharada de kirsch, otras 5 cucharadas de almíbar, se cubre con alguna cereza más y se espolvorea todo con azúcar glass.

La masa es muy mantequillosa, así que utilizar buena mantequilla.



Según la foto de la receta, las cerezas no se hunden del todo en la masa, pero mi experiencia ha sido que las cerezas quedan totalmente cubiertas por la masa, por eso indico lo de poner alguna cereza por encima, si no queda un pastel muy soso.

Ya os diré lo que dicen los comensales :-)

1 comentario:

  1. Los comensales gustaron de la tarta :-) Mejor que no esté muy fría, porque si no la masa está pegajosa.

    Posiblemente cambie la receta y ponga las cerezas o bien trituradas o bien cortadas pequeñas, y luego decoraré por encima con cerezas partidas a la mitad, cubriendo todo con azúcar glass.

    ResponderEliminar

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.