domingo, 31 de enero de 2010

Menú de cumpleaños

Con motivo de la celebración del cumple de Irene, he tenido una semana de lo más activa, en lo que a cocinillas se refiere.

Puesto que quería llevar a casa de los papis casi todo, para que la mami no tuviera que estar ni preocupada ni pringando, lo más cómodo era hacer cosas que:

1.- estuvieran ricas (indispensable)
2.- se pudieran hacer con cierta antelación
3.- no mancharan mucho en el trayecto

Juanma tenía ganas de quiche. Tenía unas zamburiñas congeladas con las que no sabía muy bien qué hacer (porque el paquete era de 300 gr, en un solo bloque, claro, las familias pequeñas no tenemos derecho a tomarnos unas poquitas zamburiñas). Irene quería que le hiciera la "famosa" tarta...

Total, que el menú estaba bastante claro: una ensalada de ahumados para empezar, y luego unos trozos de quiche lorraine y de empanada de zamburiñas (por poco hago la masa de maíz, pero me dio pereza por la falta de tiempo). De postre, lógicamente, tarta de cumpleaños con forma de serpiente.

No tuve precaución de hacer fotos (he pasado la semana como para acordarme de detalles) pero papi me ha salvado haciendo afotos de la tarta (menos mal) :)

Así que ya la veréis, ya. Las recetas, poco a poco, que a pesar de que sigo teniendo un buen ritmo de pulsaciones, ando corta de sueño y no es plan de que me den las mil.

La capuleta de mi hija me ha dicho que cuando cumpla 5 años quiere que le haga la tarta con forma de tren. Entre los retos que me busco yo y los retos que me busca ella, un día de estos hago un Taj Mahal de merengue :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.