sábado, 12 de junio de 2010

Tentaciones

Aprovechando que toda la parentela está en brazos de Morfeo desde hace casi una hora, estoy en el ordenador leyendo, aprendiendo, sorprendiéndome... y me encuentro con una panda de amigas y amigos que se dedican a hacer pan.

Lo del pan es algo que tengo metido dentro. No sé por qué, pero QUIERO conseguir hacer un buen pan en casa, no es solo que me guste comerlo, es que me gusta el tacto de la masa, el acto de amasar, el olor de la levadura, el aroma de toda la casa cuando el pan está en el horno.

Y no se puede aprender sin hacer. Me acuerdo de lo que decía mi abuela, que no sabía decirme las cantidades, que había que echar lo que admitiera la masa, según el día, según la harina. Y eso solo lo sabes tocando, sintiendo, oliendo.

En fin, que no sé qué hacer, si ir a por ello o no. Por un lado, no me apetece "agobiarme" con la cocina. Por otro, si no tengo una obligación, no lo hago. Difícil decisión. Gran tentación. Lo consultaré con la almohada. Miraré mis libros (pocos) de recetas de pan o repostería. Y ya os enteraréis. :-)

1 comentario:

  1. Hola:
    Es bien bonito hacer pan, masa de bollería y todas esas cosas. La verdad es que tampoco cuesta tanto. Todo es ponerse. Me alegro te hayan gustado las galletas y las ralladuras de limón y naranja las compro en Alemania. Allí se encuentran con facilidad en los buenos supermercados. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.