martes, 27 de septiembre de 2011

El reto de septiembre - croissants


The Daring Bakers go retro this month! Thanks to one of our very talented non-blogging members, Sarah, the Daring Bakers were challenged to make Croissants using a recipe from the Queen of French Cooking, none other than Julia Child!

(sorry, no english version. Will try to maket it next month, guys!)


Después de un verano sin retos (cómo lo siento, porque me hubiera gustado "meterle mano" al chocolate en el reto de agosto), vuelvo a la carga, y es que el de este mes era bastante tentador... mmmm, me trae recuerdos del olor de una pastelería de mi infancia un día cualquiera a las nueve menos cuarto de la mañana, cuando mi madre pasaba a comprarnos el bollo de media mañana.

Y es que, para mi, un croissant no es cualquier cosa. Y no he probado croissants más ricos que los que probé en París cuando fui a visitar a mi hermana hace ya bastantes años, los que Juanma nos traía junto con un ramo de tulipanes amarillos y algún que otro pain-aux-raisins, que le gustan más :-)

El proceso de elaboración es... trabajoso, pero no demasiado difícil. Aunque en parte se parece a hacer hojaldre, la gran diferencia es que esta masa lleva levadura, cosa que el hojaldre no. Y eso hace que los tiempos se alarguen porque hay que dejar levar la masa.

El proceso completo lo podéis encontrar aquí muy bien explicado, porque Sarah ha sido un amor y ha adjuntado fotos de TODO.

Yo os pongo algunas de las mías, para abrir boca:

-La masa tras levedar por primera vez


- La masa tras levedar por segunda vez


-La masa tras ponerle la mantequilla


-La masa después de haberle hecho todo el proceso y justo antes de empezar a trabajarla para hacer los croissants


¿El resultado? Después de dos días, la masa está lista y los "pequeñines" horneados y haciendo que tu casa huela a gloria. ¿Se puede pedir más?


Ah, sí, claro, comérselos con un poco de mermelada de arándanos y un buen café calentito. Y de ahí, al cielo.


PD: Siempre es bueno hacer unos cuantos más y meterlos en el congelador, por lo que pueda ocurrir...

2 comentarios:

  1. That was such an amazing challenge wasn't it? Look at your chubby dough after the second rise! Gorgeous croissants! Glad you're back at the DK :)

    ResponderEliminar
  2. Glad to hear you liked doing the croissant and your look so delicious marvellous job on this challenge. Cheers from Audax in Sydney Australia.

    ResponderEliminar

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.