jueves, 4 de abril de 2013

Noticias desde el acuario - día 2

El círculo de la vida sigue su curso, como era de esperar...

  • Solo hemos conseguido encontrar 7 alevines. Mucho me temo que los otros tres aventureros han sido... ejem... deglutidos... por sus parientes más cercanos... 6 se mantienen dentro o en los alrededores de la paridera. El otro ha decidido establecer su residencia temporal (jeje, no le auguro mucho futuro, espero que me equivoque) dentro de la raíz, y le he visto esconderse en una pequeña oquedad que tiene. Ole sus "eggs".


  • Les he dado de comer dos veces (como se recomienda) una especie de infusión de escamas para peces. No sé si habrán comido algo, no parecían muy interesados, aunque lo que sobraba se lo he dado a sus congéneres más grandes y sí le han prestado atención.


  • A los grandes les hemos dado de comer un poco de merluza descongelada. Los mollys han dado algunos bocados, los neones ni lo han intentado, pero cuando les he desmenuzado un pequeño trozo han dado cuenta de la merluza en un momento. Conclusión: les gusta. No me extraña, a mi también :-)


  • Hemos cambiado el agua (10%) y añadido el aloe vera (el jugo de un trozo de aprox. 1,5 cm de largo). Las aletas de la hembra molly parecían menos deshilachadas, y se veía que le faltaba un trocito de la parte más transparente de la cola. Me parece buena señal el que ya no haya "porquería" pegada a esa herida. Ahora a ver qué pasa. 


  • Se me ha olvidado echarles la sal... pero ahora ya no les quiero molestar, que llevan un rato ya con la tela negra. Así que mañana todavía tengo deberes.


  • Las gambas y ancistrus nuevos se manejan como Pedro por su casa. ¡Así da gusto!
Mañana, más :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.