viernes, 8 de febrero de 2013

Fresca tarde de cocinillas

Hace mucho menos frío que ayer, pero entre reto y capricho, Irene y yo nos hemos pasado un rato en la cocina.

Hemos hecho el reto (shhhh, todavía no os puedo decir que es) y hemos hecho un bizcocho de limón. Mientras yo escribo esto, Irene está pintando en su habitación un precioso pavo real del libro de los LPS. qué cositas más monas.



El bizcocho de limón lo hemos hecho con
- 2 huevos
- 30 gr de harina de trigo
- 30 gr de harina de maiz
- 1 cucharadita rasa de royal
- 120 gr de azúcar
- gotas d eesencia de limón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de cremor tártaro

Se montan las claras a punto de nieve (con un poco de cremor tártaro) y mientras el robotico hace eso batimos las yemas con el azúcar hasta que están espumosas y blanquecinas.

Mezclamos y tamizamos las harinas con el royal, y añadimos la sal.

Se mezcla la mitad de las claras con las yemas, se añade la harina y se incorpora bien, añadimos la esencia de limón, y luego el resto de las claras.

Forramos un molde con papel de horno, lo engrasamos ligeramente (yo lo he hecho con aceite, pero lo normal es hacerlo con mantequilla, pero no me quedaba) y al horno una media hora.

!Tachán!

Y ahora voy a hacer algunas galletas con la masa que sobró, que Carmina viene a visitarnos y se quiere llevar unas pocas. Serán sin pintar, que ya no me queda azúcar glass. Otro día te las pinto, ¡palabrita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.