viernes, 8 de febrero de 2008

De nombre Abraham

Y de apellido García. Gracias a mi 51% (o sea, Juanma) descubrí a este cocinero, los encuentros que tiene todos los miércoles a las once de la mañana en el El Mundo (versión digital), sus libros... Por Navidad me regaló "Abraham Boca", una recopilación temática de sus encuentros en El Mundo. Y me conquistó.

Da gusto ver cómo alguien puede hablar de cocina y de la vida con desparpajo, cariño, sentido del humor, pasión, que cocido a fuego lento y con su justa medida de cinismo resultan en una lectura amena, y en unas recetas tradicionales y novedosas a la vez.

El Sr. García es el chef de Viridiana, y esperamos poder hacerle una visita el día de nuestro aniversario. Pienso disfrutar (lo más importante) de estar con Juanma y celebrar nuestros 10 (glubs, 10) años juntos, luego de la cocina llena de sustancia y aroma que prodiga Abraham, de un vino redondo tanto en nariz como en boca que maride perfectamente con lo que comamos, y después nada podría ser mejor que una larga, fresca y tranquila siesta bajo un arbol frondoso... Esto último lo veo complicado a principios del mes de marzo, pero de sueños también se alimenta el hombre (o, en mi caso, la mujer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.