martes, 31 de mayo de 2011
El reto de mayo - Marquesa de chocolate
The May 2011 Daring Bakers’ challenge was hosted by Emma of CookCraftGrow and Jenny of Purple House Dirt. They chose to challenge everyone to make a Chocolate Marquise. The inspiration for this recipe comes from a dessert they prepared at a restaurant in Seattle
--English version at the end--
Este mes se me ha pasado el arroz. Y es que a pesar de haber tenido parte de los ingredientes listos desde principios de mes, por unas cosas y otras no he podido hacer el reto completo hasta hoy. Si el lector se fija, puede verse que es el día 31. A las diez y pico de la noche. Vamos, que por poco no me dan las campanadas y me convierto, de nuevo, en ratón, calabaza o Dios sabe qué :-D
lunes, 30 de mayo de 2011
Un taller MUY especial
Hace ya bastante tiempo que tenía en la cabeza la posibilidad de hacer una "tarde de pintura de galletas" en el cole. Pensé que sería divertido para mi, que ellos pasarían un buen rato haciendo algo diferente... El año pasado lo comenté con Visi, la profesora de Irene, y ahí se quedó.
Durante este mes de mayo han estado trabajando en clase las profesiones, y una tarde Visi me ofreció la posibilidad de montar un "taller" en el que convirtiéramos a los enanitos en cocineros por un rato. Aunque yo no fuera cocinera. Y me pareció muy buena idea.
Así que preparé unas cuantas galletas de muestra, algunas fotos de lo que se puede hacer con las galletas, mezclé dos kilos y medio de azúcar glass con 9 claras de huevo, hice colorines, los metí en bolsitas, y...
Impresionante lo mucho que se concentraron algunos de los pequeñajos. Menos mal que llévé 7 paquetes de galletas, porque sobraron 5 (galletas, no paquetes). Y solo son 23 niños.
En la clase hay cuatro "equipos", distribuidos más o menos en función de su desarrollo. Y aunque sí se notaban diferencias en las habilidades motoras finas de una a otra mesa, de creatividad estaban todos bien surtidos. Me llevé la cámara, aunque no me dio tiempo a hacer ni una sola foto, tan ocupada estuve con los peques. Así que no tengo fotos de todo lo que hicieron, pero Visi me ha pasado unas cuantas para que veais unas muestras:
Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba así. Es una sensación muy especial recibir la bienvenida en su clase, verles interesados en lo que les cuentas, ver en sus ojos el descubrimiento de las posibilidades de lo que pueden hacer. Tenerles alrededor, trabajando contigo, pidiendo ayuda y, una vez saben hacerlo solos, viniendo una y otra vez a pedir más galletas, más pintura, a enseñarme lo que han hecho...
Al final, me regalaron mi primer gorro de cocinera. Es un gorro que pienso guardar durante muchos años. Porque es muy especial. Y me lo hicieron ellos.
Y junto al gorro me regalaron un montón de abrazos, caricias y sonrisas. Mientras lo escribo lo recuerdo y no puedo evitar sonreir y pensar ¿¿cuándo repito??
Suscribirse a:
Entradas (Atom)