Para hoy, solamente un párrafo de un libro que me ha hecho pensar en lo efímero que es todo lo que nos rodea. El original, en inglés, y luego traducción libre (mía) para los no versados en el bárbaro idioma :-)
"And it came to her that the pleasure and stability of dining rooms had always occurred against [...] the catastrophic background of universal chaos; such moments of calm were things as fragile and transitory as soap bubbles, destined to burst almost as soon as they blew into existence. Groups of friends, rooms, streets, years, none of them would last. The illusion of stability was created by a concerted effort to ignore the chaos they were imbedded in. And so they ate, and talked, and ejoyed each other's company. "
"Y de pronto se dio cuenta de que el placer y la estabilidad de los comedores siempre habían ocurrido sobre [...] el fondo catastrófico del caos universal; esos momentos de calma eran frágiles y transitorios como burbujas de jabón, destinadas a reventar desde el momento de su creación.
Grupos de amigos, habitaciones, calles, años, nada de eso duraría. La ilusión de estabilidad fue creada por un esfuerzo concertado para ignorar el caos en el que estaban enterrados. Así que comieron, hablaron y disfrutaron la mutua compañía."
En medio de la adversidad, en medio de la guerra, en medio del dolor... los seres humanos somos capaces de sentir alivio en compañía de las personas que nos rodean. ¿Quizá por eso seamos tan adaptables a multitud de circustancias?
El libro del que proviene se llama Red Mars, de Kim Stanley Robinson. Altamente recomendable para aquéllos a los que les guste la Ciencia Ficción, pero de la buena. Y con un enorme trasfondo humano. Es el primer libro de la trilogía sobre Marte, compuesto por Red Mars, Blue Mars y Green Mars. El primero lo tengo en inglés, los otros dos en español, y he de decir que por una vez la traducción es buena, aunque me paso la mitad del tiempo intentando traducir al inglés... es que ¡este hombre escribe de lujo! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.