Esta receta tiene MUCHOS años, y nos la dio una vecina en Endicott, Anna Casella (otro día alargo el post con todos los detalles, porque su circustancia era curiosa :-) )
Es muy fácil de hacer, y delicioso, la verdad.
Ingredientes (versión 1)
1 taza de leche
1 taza de aceite fino (yo utilizo de girasol)
4 huevos
10 cucharadas de harina
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de levadura Royal
1 cucharadita de sal
Mozzarella (aprox. 250 gr)
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
medio pimiento rojo o verde
aceitunas negras o verdes
atún, salchichas, bacon, sardinas... la parte "proteica" del relleno puede ser cualquier cosa.
Mezclar los tres primeros ingredientes con la batidora. Añadir la harina, levadura, queso rallado y sal y volver a batir, mezclando bien.
Se pican las verduras finas y el relleno en trocitos.
Se echa la mitad del batido en una bandeja de horno previamente engrasada (si es de teflón, no hace falta). Se reparte bien el relleno y se espolvorea con mozarella rallada por encima. Se cubre con el resto de la masa.
Se hornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30-45 minutos (depende del molde). Comprobar el punto pinchando en el centro con un palillo y viendo si sale seco.
Versión 2 - buscando la manera de reducir la cantidad de grasa que tiene esta empanada/quiche/bizcocho, sustituí el vaso de aceite por un vaso de nata líquida (35% grasa). Requiere algo más de horno (más bien 50-55 a 180ºC). El resultado es el que os pongo aquí, poco difiere del original en aspecto. Sobre el sabor... mañana cuando lo pruebe os lo diré :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.