El sábado día 20 fue la fiesta de cumpleaños de mi amiga Ranita. Se trataba de una fiesta sorpresa, en la que todos debíamos ir disfrazados de ángeles o demonios.
Como no pudimos ir porque teníamos planes de irnos fuera, pensé en que igual podría hacer alguna cosilla para estar ahí aunque no estuviera.
Y claro, teniendo en cuenta que últimamente mis proyectos se centran en la cocina, mi mente empezó a discurrir:
- unas galletitas estarían bien (el año pasado le llevé unas galletas de chocolate que hicieron las delicias de la anfitriona, de hecho, decidió no compartirlas y ahora usa la receta un montón porque son las favoritas de su hija)
- ¡tengo un molde de galletas para hacer ángeles!
- ¿cómo concho hago los demonios?
- podría hacer ángeles rojos... pero va a ser complicado teñir la glasa de rojo intenso si parto de una glasa blanca
- podría intentar buscar cobertura de chocolate roja...
- pero los demoniejos no son realmente ángeles rojos
- ¡¡¡son ángeles negros!!!
- y el negro me lo monto con un buen chocolate fondant...
martes, 30 de marzo de 2010
domingo, 28 de marzo de 2010
Actualizado de nuevo - El reto de marzo - Tian de naranja
The 2010 March Daring Baker’s challenge was hosted by Jennifer of Chocolate Shavings. She chose Orange Tian as the challenge for this month, a dessert based on a recipe from Alain Ducasse’s Cooking School in Paris. Pictures are finally updated! though the last one is still missing, will update again.
Lo que más me está gustando de los retos es lo que estoy aprendiendo. "¿Qué concho es un tian?" me pregunté cuando leí el reto de este mes. Pocos días después me encontré con una carta de un restaurantito francés por Huertas en la que ponía de acompañamiento de un bacalao (excelente, la verdad) unos "tian de verduras" (buenísimos también, era una especie de ratatouille).
Pero bueno, por no mantener el suspense más tiempo, ¿qué es un tian? No es nada más que una "tarta a capas", habitualmente de tamaño individual. Puede ser dulce o salada, cocinada o fría (se podría hacer una ensalada en formato tian, por ejemplo).
En el caso de del reto, se trataba de un tian de postre, hecho con cítricos, nata, mermelada casera y una galleta de pasta sable como base.
El cítrico recomendado eran las naranjas, aunque se podría hacer con cualquier otra cosa (pomelo, limón, incluso lima) - como la receta sugería naranja, y este mes he tenido poco tiempo de pensar en el reto, decidí ir a lo seguro, pero si lo vuelvo a hacer (que, puesto que ha sido un exitazo de crítica, es probable) me decantaría por una mezcla de cítricos, por darle un toque algo más exótico. Pero la receta, como está, es para chuparse los dedos.
¡Hola Javier!
Llevas solo 4 días por aquí, pero quería darte la bienvenida. Ya verás que después de unos mesecillos ya le pillas el tranquillo a esto de la vida en la tierra: la luz del sol, el calor de la piel de tu mamita, la sonrisa en los ojos de tu padre y a caricia juguetona de tu hermana. Es verdad que no es lo mismo que estar a oscuras, cálido y meciéndote como lo has hecho los últimos meses, y a veces corre una brisa que te hace sentir un escalofrío... pero también te hace cosquillas en las mejillas, y cuando tengas el pelo más largo te lo revolverá y te hará reir. Tú espera y verás.
Y dentro de nada te gustará echarte largas siestas mientras te pasean
y dentro de un poco más, lo verás todo con ojos distintos, y te darás cuenta de la divertida aventura que es esto de vivir.
Bienvenido, pequeño.
Y dentro de nada te gustará echarte largas siestas mientras te pasean
y dentro de un poco más, lo verás todo con ojos distintos, y te darás cuenta de la divertida aventura que es esto de vivir.
Bienvenido, pequeño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)