Este año, las navidades han sido raras.
Sin mi niña.
Habiendo tenido una señora bronca con mi maridín.
Con su tía muriéndose. De cáncer. Con dolores indescriptibles.
Los días 24 y 25 de diciembre de este año han sido tremendos desde el punto de vista emocional.
El día 28 le incrementaron por fin la medicación contra el dolor, y la pobre ha empezado a estar más tranquila, algo amodorrada peo al fin sin sufrir. Le quedan días de vida.
Jamás he vivido algo parecido. Es horrible. La impotencia. El sufrimiento.
Dios mío.
Y el día 28 tuve que decirle adiós, porque me volvía con la nena a Madrid. Tanto ella como yo sabíamos que era el definitivo. Y que no hay palabras.
Más que adiós.
jueves, 30 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
El reto de diciembre - Stollen (o cómo perder la cabeza)
The 2010 December Daring Bakers’ challenge was hosted by Penny of Sweet Sadie’s Baking. She chose to challenge Daring Bakers’ to make Stollen. She adapted a friend’s family recipe and combined it with information from friends, techniques from Peter Reinhart’s book.........and Martha Stewart’s demonstration.
--English version at the end--
Chicos y chicas, os preguntaréis el por qué del título (no, no me refiero a lo del reto, ni a lo de que ya sea diciembre --glubs--, ni siquiera a lo "stollen" --qué concho es eso--). En los pocos meses que llevo en esto de los Daring Bakers nunca me había pasado esto. Y eso que he hecho cosas divertidas y buenísimas. Pero ninguna como esta.
Hace ya tiempo, desde una visita a Tenerife que me trae preciosos recuerdos, descubrí los dulces alemanes. No tienen nada que ver con los españoles, y tienen un algo que no sé qué es, porque lo cierto es que no he dedicado nada de tiempo a buscar recetas. Quizá porque no sé alemán, y eso es un pequeño escollo a salvar si se quiere tener acceso a las recetas "de verdad".
Y entonces llegó Penny y me enseño a hacer esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)