La segunda prueba del robotico ha sido realizar tres docenas de galletas de avena y pasas. No he repetido la receta de las galletas que hice el 31 de julio de 2008 porque no me acabó de gustar.
Me he basado en una receta que no tengo muy claro de dónde saqué, pero es de junio del 2008 (en esa fecha la guardé en el disco duro, y hasta hoy no la he hecho) y por el formato diría que es de 101Cookbooks, aunque no he podido encontrarla en la web. En fin, mis disculpas a la fuente por no poder referenciarla :(
Los ingredientes son los siguientes:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 tazas de azúcar blanca
1 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar vainillado
2 huevos grandes
1 ½ tazas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo (royal)
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de nuez moscada
1 taza de avena
1 taza de pasas
1 cucharadita de ralladura de piel de naranja (teniendo cuidado de no rallar la parte blanca)
Precalentar el horno a 180ºC.
Utilizando una batidora eléctrica, batir la mantequilla en un bol hasta que esté cremosa. Añadir los azúcares, sal y vainilla y batir hasta que esté bien mezclado, aproximadamente 3 minutos. Añadir los huevos, de uno en uno, batiendo.
Tamizar la harina, la levadura, la canela y nuez moscada en un bol. Añadir la mitad a la mezcla de mantequilla y mezclar hasta que se incorpore. Añadir el resto de la harina y mezclar de igual manera. Al final, añadir las pasas, avena, y ralladura de naranja, mezclando lo justo.
Echar cucharaditas de la mezcla sobre la bandeja, y hornear aproximadamente 13 minutos, o hasta que estén doradas.
Enfriar sobre una rejilla. Cuando las galletas estén templadas, y con la ayuda de una espátula, despegarlas del papel, silpat o bandeja del horno.
Pueden guardarse durante una semana en un recipiente hermético.
El Sr. Ramírez dice que están tremendas. La Srta. Ramírez también. Si queréis probarlas, o venís por mi casa antes del fin de semana o tendréis que hacerlas vosotros mismos. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.