Para variar, cada vez que llueve y nuestra rutina vespertina se ve modificada por ello (es decir, en vez de estar disfrutando del aire libre en el patio o paseando nos quedamos en casa), es una buena oportunidad para pasar un rato en la cocinilla.
Esta vez no conseguí convencer a Irene de que dejase la tele para ayudarme, así que aproveché su rato de tele para "amasar" y luego nos dedicamos a jugar a mamás y papás, juego apasionante cuando nos metemos en nuestros respectivos papeles, que suele ser que ella es la madre y yo el resto de los personajes (padre, hijo, profesor, perro, hormiga, etc).
Ayer por la mañana nos quedamos sin galletas. Antes de ir a la compra, revisando los blogs de cabecera, vi una receta para hacer "graham crackers", unas galletas parecidas a las "digestive", pero más finas. Y MUCHO más buenas. Aunque tengan más mantequilla. Quizá gracias a ello.
La receta es de smittenkitchen, bueno, solo la parte de la galleta.
Cosas parecidas he hecho anteriormente, pero el robotico ha confirmado que está a la altura de mis espectativas, y consigue mezclar la mantequilla y el azúcar a un nivel que no había conseguido antes con la batidora de mano (ni con mi brazo). Y gracias a ello, la masa es mucho más suave, y no crujiente por caramelización de los granos de azúcar no disueltos en la grasa.
La receta es muy sencilla:
1 taza y poco de harina normal
1/4 de taza de harina integral - la próxima vez incrementaré la cantidad de harina integral, porque en mi opinión la admite, y así se pueden considerar un poco más "sanas" (de verdad, que el salvado es muy bueno... :-) )
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1 pizca de clavo molido
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente (si es veraniega, mejor)
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanquilla
2 cucharadas de miel
1 cucharada y media de melaza o miel de caña (si gusta el sabor fuerte, se puede echar un poquito más)
Se mezclan las harinas con la sal y las especias. Se reserva.
Se mezcla la mantequilla con los azúcares con batidora de varillas durante aprox. 1 o 2 minutos en velocidad alta, hasta que esté muy esponjoso. Se añade a continuación la miel y la melaza y se sigue batiendo a velocidad alta durante un ratito más (30-60 segundos).
A velocidad baja, se añade la mezcla de harina, justo hasta que todo esté incorporado.
Volcar sobre una superficie enharinada, hacer una bola, aplanar en un disco, envolver en film plástico y refrigerar durante 1 hora aproximadamente.
Una vez frío, y sobre una superficie bien enharinada, aplanar con un rodillo a un grosor de aprox 3 o 4 mm, y cortar.
Precalentar el horno a 180ºC, hornear 6 minutos, dar la vuelta y hornear otros 6 minutos. Si se han puesto dos bandejas, como yo, al dar la vuelta también es recomendable cambiar la de arriba con la de abajo, para conseguir una cocción más uniforme.
Enfriar 5 minutos en la bandeja y luego transferir a una rejilla para que se enfríen completamente.
Aguantan bastante, un par de semanas, si se guardan bien cerradas en caja de metal o bolsa, una vez frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.